La creación de una marca personal es clave para las oportunidades de empleo, según halla el índice Kelly Global Workforce Index(TM)


TROY, MI--(Marketwire - November 11, 2010) - Los individuos cada vez toman más la iniciativa de crear su propia "marca" a fin de optimizar los prospectos de empleo y mantenerse competitivos en el ámbito laboral de rápido cambio, según los resultados de la última encuesta del líder de soluciones de la fuerza laboral Kelly Services(R) (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB).

Los hallazgos son parte del Kelly Global Workforce Index, que obtuvo los puntos de vista de aproximadamente 134.000 personas en 29 países en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

"En tomar el control de sus carreras, una marca personal sólida se vuelve decisiva para ayudar a los individuos a diferenciarse y a obtener un empleo futuro", dice George Corona, vicepresidente ejecutivo y COO de Kelly Services. "Muchas personas hoy están adoptando la idea de operar como 'agentes libres' y aceptan la responsabilidad de manejar sus propias carreras y optimizar su capacidad de mercadearse".

Cuando se trata de mercadear sus atributos personales, a nivel global la encuesta reveló que todos los encuestados identificaron las aptitudes de comunicación verbal (64 por ciento) como el elemento más importante para el desarrollo de una marca personal, seguido de conocimiento técnico (61 por ciento), resumés (57 por ciento), comunicaciones escritas (54 por ciento), vestimenta (47 por ciento) y el uso de medios sociales (36 por ciento).

Las personas también están dispuestas a invertir en mejorar sus aptitudes o cambiar de carrera. De hecho, aproximadamente dos tercios de los encuestados están dispuestos a invertir su propio dinero en actualizar sus conocimientos, mientras más de la mitad considera que cambiarán sus carreras o se reinventarán en el futuro.

Hallazgos generacionales clave

  • El 69 por ciento de la generación X están preparados para invertir su dinero en formación para actualizar sus conocimientos, más que la generación Y (67 por ciento) y los baby boomers (61 por ciento).
  • El 63 por ciento de la generación Y están "muy optimistas" sobre su capacidad de mantener el ritmo tecnológico y otros cambios en el ámbito laboral, más que la generación X (61 por ciento) y los baby boomers (54 por ciento).
  • Más del 60 por ciento espera cambiar su carrera en alguna etapa futura, comprendiendo la generación X (65 por ciento) y la generación Y y los baby boomers (ambas 62 por ciento).
  • Aproximadamente un cuarto de los encuestados se describen como "muy activos " en el uso de medios sociales para su mercadeo personal, mientras otro 37 por ciento dice que son "algo activos".

Hallazgos globales clave

América del Norte

  • El 71 por ciento de los baby boomers citan las aptitudes de comunicación verbal entre los elementos más importantes en la marca personal, en comparación con la generación X (70 por ciento) y la generación Y (67 por ciento).
  • El 66 por ciento de la generación X estaría preparada para invertir su propio dinero en formación para actualizar sus conocimientos, más que la generación Y (62 por ciento) y los baby boomers (60 por ciento).
  • Casi dos tercios (64 por ciento) espera tener que cambiar su carrera en alguna etapa futura, comprendiendo la generación Y y la generación X (ambas 65 por ciento) y los baby boomers (62 por ciento).
  • El 82 por ciento de la generación Y están "muy optimistas" sobre su capacidad de mantener el ritmo tecnológico y otros cambios en el ámbito laboral, más que la generación X (75 por ciento) y los baby boomers (60 por ciento).
  • El 30 por ciento están "muy activos" y el 34 por ciento "algo activos" en su uso de medios sociales para su marketing personal.

Asia Pacífico

  • El 72 por ciento de la generación X citan las aptitudes de comunicación verbal entre los elementos más importantes en la marca personal, en comparación con los baby boomers (70 por ciento), y la generación Y (68 por ciento).
  • El 75 por ciento de la generación X estaría preparada para invertir su propio dinero en formación para actualizar sus conocimientos, más que la generación Y (71 por ciento) y los baby boomers (69 por ciento).
  • El 66 por ciento de la generación X espera tener que cambiar su carrera en alguna etapa futura, levemente sobre los baby boomers (64 por ciento) y la generación Y (63 por ciento).
  • El 63 por ciento de la generación Y están muy optimistas" sobre su capacidad de mantener el ritmo tecnológico y otros cambios en el ámbito laboral, más que la generación X (61 por ciento) y los baby boomers X (53 por ciento).
  • El 26 por ciento son "muy activos" y el 35 por ciento "algo activos" en el uso de medios sociales para su mercadeo personal.

Europa

  • El 61 por ciento de los baby boomers citan las aptitudes de comunicación verbal entre los elementos más importantes en la marca personal, en comparación con la generación X (58 por ciento), y la generación Y (55 por ciento).
  • El 67 por ciento de la generación X estaría preparada para invertir su propio dinero en formación para actualizar sus conocimientos, más que la generación Y (66 por ciento) y los baby boomers (58 por ciento).
  • El 64 por ciento de la generación X espera tener que cambiar su carrera en alguna etapa futura, más alto que los baby boomers (62 por ciento) y la generación Y (59 por ciento).
  • El 54 por ciento de la generación Y están "muy optimistas" sobre su capacidad de mantener el ritmo tecnológico y otros cambios en el ámbito laboral, más que la generación X (53 por ciento) y los baby boomers (46 por ciento).
  • El 20 por ciento son "muy activos" y el 41 por ciento "algo activos" en el uso de los medios sociales para su mercadeo personal.

Para más información acerca de los resultados de esta encuesta y otros hallazgos clave, por favor visite el índiceKelly Global Workforce Index.

Actualmente, Kelly Services está recopilando opiniones acerca del trabajo y el ámbito laboral. Para ser parte del próximo índice Kelly Global Workforce Index, tome la encuesta en www.kellyservices.com.

Acerca del Kelly Global Workforce Index
The Kelly Global Workforce Index es una encuesta anual diseñada para revelar opiniones acerca del trabajo y el ámbito laboral desde un punto de vista generacional. Aproximadamente 134.000 personas de América del Norte, Europa y Asia Pacífico respondió a la encuesta de 2010 con resultados publicados trimestralmente. En 2009, Kelly Services recibió el premio MarCom Gold Award por el Kelly Global Workforce Index en la categoría de investigación y estudio.

Acerca de Kelly Services
Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un proveedor líder de soluciones de la fuerza laboral. Kelly(R) ofrece una gama completa de servicios de tercerización y asesoría así como colocación de personal de talla mundial sobre una base de contratación temporal, temporal con opción a contratación y contratación directa. Kelly, prestando sus servicios en todo el mundo provee empleados a 480.000 personas al año. Los ingresos en 2009 fueron de $4,3 mil millones. Visite www.kellyservices.com y conéctese con nosotros en facebook.com/kellyservices, linkedin.com/companies/kelly-services y twitter.com/kellyservices.

Información de contacto: Contactos de Medios: Asia Pacífico Jaquilin Ang Kelly Services +65 6494 6066 Jaquilin_ang@kellyservices.com.sg Europa Tamara Achba Kelly Services +41 32 737 1829 Tamara.achba@kellyservices.eu América del Norte Kathy Fisher Kelly Services +1 248 244-4909 kathy_fisher@kellyservices.com