Enterprise firma acuerdo con Yes Oto Kiralama para llevar la marca a Turquía


LONDRES--(Marketwired - Jun 11, 2013) - Enterprise Rent-A-Car llegó a un acuerdo con Yes Oto Kiralama, una filial de Gürbaşlar Automotive Group, para extender la presencia de su marca de alquiler de vehículos hacia Turquía.

El acuerdo con Yes Oto Kiralama forma parte de un programa planificado de expansión diseñado para brindar a Enterprise amplia cobertura a lo largo y ancho de Europa, extendiendo las opciones para quienes alquilan vehículos por motivos de negocios o por placer.

Solamente durante 2013, Enterprise ha establecido acuerdos con socios franquiciantes que representan 19 mercados europeos. Estos países, junto con Reino Unido, Alemania, Francia y España donde Enterprise opera una red de propiedad absoluta, representan más del 90 por ciento del mercado de alquiler de vehículos en Europa.

Turquía es el siguiente paso lógico de Enterprise. Turquía, uno de los mercados europeos de mayor crecimiento y con una extensa población joven de más de 70 millones, está localizada en un punto crítico de encuentro entre Europa y el Medio Oriente. Cada vez más, es un destino para viajeros de placer y de negocios. En 2012, Turquía fue el séptimo destino turístico más popular del mundo, atrayendo más de 27 millones de visitantes.

Fundada en 1978, Gürbaşlar Group es una de las empresas más exitosas y de larga data en el país. Enfocada inicialmente hacia la venta al detal de llantas y baterías para automóviles, la empresa fundó, en 1990, Yes Oto Kiralama como una marca de alquiler de vehículos.

Actualmente, Yes Oto Kiralama opera una flota de más de 2.000 vehículos en 43 sucursales en toda la nación, incluyendo 22 ubicaciones en 16 terminales de aeropuertos. Con una vida promedio de solo nueve meses, los vehículos de la flota de alquiler de Yes Oto Kiralama brindan servicio, valor y calidad excepcionales tanto a viajeros locales como a los que llegan a uno de los mercados de mayor actividad en Europa.

Peter A. Smith, vicepresidente de franquicias mundiales de Enterprise comentó: "Nuestra expansión a lo largo de Europa sigue una clara visión estratégica: asociarnos con empresas que proporcionarán las opciones, calidad y servicio que nuestros clientes esperan y confían recibir con Enterprise. Nuestro acuerdo con Yes Oto Kiralama es otro ejemplo del hallazgo de una empresa con similar filosofía que ha sido continuamente exitosa al concentrarse en las necesidades de los clientes. Confiamos en que a través de esta asociación continuaremos expandiéndonos y ofreciendo nuevas oportunidades a nuestros clientes y empleados en momentos en los que la demanda de vehículos en alquiler a lo largo de Europa está creciendo".

Adnan Başdemir, presidente y dueño de Gürbaşlar Automotive Group, comentó: "Durante los últimos 23 años Yes Oto Kiralama ha crecido al escuchar a sus clientes y estar atento al servicio y la calidad. Tenemos la fortuna de habernos convertido en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos en Turquía. Nuestro crecimiento futuro dependerá de que captemos a un mayor número de los viajeros que arriban a Turquía, y nuestra asociación con Enterprise Rent-A-Car proporcionará una plataforma ideal para extender nuestro negocio a este grupo vital de clientes. También vemos que hay posibilidades de expandir nuestros servicios a clientes nacionales en un momento en el que vemos que la demanda continúa creciendo".

Acerca de Enterprise Rent-A-Car

Enterprise Rent-A-Car pertenece y es operada por Enterprise Holdings, un grupo con sede en St. Louis, que es el mayor proveedor de servicios de alquiler de vehículos en el mundo. Enterprise Rent-A-Car cuenta con operaciones de propiedad absoluta a lo largo de Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, España, EE. UU. y Canadá, con más de 7.000 oficinas alrededor del mundo.

Enterprise está también expandiendo rápidamente operaciones en aeropuertos y centros de transporte en todo el mundo a través de acuerdos de franquicias y asociaciones con proveedores locales. Esto incluye Portugal, Italia, Grecia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Brasil y China.

Enterprise Holdings también opera y es propietaria de las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car en todo el continente americano y junto con su filial Enterprise Fleet Management, ofrecen una solución total de transporte, En conjunto, Enterprise Holdings y Enterprise Fleet Management -- que incluye una importante gama de servicios de alquiler de vehículos y de vehículos de uso compartido, gestión de flotas de empresas, alquiler de camiones comerciales, así como venta al detal de vehículos -- alcanzaron durante el año fiscal de 2012, un total de USD 15,4 mil millones en ingresos, con la operación de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo. Con la operación a través de sus filiales regionales, Enterprise Holdings constituye la compañía de alquiler de vehículos más grande del mundo de acuerdo con su volumen de ingresos, su flota y número de empleados. Los ingresos anuales de Enterprise Holdings también la sitúan en una posición de liderazgo en la industria de viajes, superando a las demás compañías de alquiler de vehículos y a la mayoría de las aerolíneas, cruceros, hoteles, operadores de tours y agencias de viajes en línea. [Este comunicado de prensa y otros anuncios de Enterprise Rent-A-Car están disponibles en la sala de prensa de Enterprise Holdings].

Información de contacto:



Para obtener información adicional, comuníquese con:
Spencer King
Enterprise Rent-A-Car
spencer.king@ehi.com